Sistema reporteador para Moodle

Sistema reporteador para Moodle

Fecha: Abril 2016

Se realizó una página de reportes para una importante empresa en el ramo farmacéutico.

La empresa mantiene todo su sistema de capacitación de personal a través de la herramienta Moodle, – una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual para la gestión de cursos, de distribución libre. También se conoce como LCMS (Learning Content Management System) – y en ella se realizan evaluaciones de todos los capacitados.

Los reportes y estadísticas arrojados por Moodle en relación a los exámenes, calificaciones, y preguntas erróneas son muy básicos, por lo cual se buscaba obtener un sistema reporteador que mostrará la información que realmente serviría para decisiones en relación a la mejora de los bancos de preguntas.

Se realizó pues un diseño de su página web 100% adaptativa basado en Bootstrap respetando los colores corporativos de la empresa, sencilla, elegante y no recargada, que facilitará la navegación del usuario por los reportes.

Se trabajó sobre un tema base de Moodle y en el se montaron peticiones AJAX hacia un backend encargado de obtener la información requerida para mostrarla sobre tablas básicas y gráficas utilizando Google Charts.

La aplicación backend programada con PHP se basa en el uso de distintas consultas a la base de datos MySQL que permiten obtener la información de los exámenes agrupada de manera inteligente. realizados en Moodle y se muestran resultados con gráficas que permiten la toma de decisiones.

En el backend se trabajó con herramientas de procesamiento de hojas de cálculo para crear un reporte de MS Excel cumpliendo con los formatos requeridos.

top